top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

DNCD apresan hombre y mujer en POP integraban red enviaba droga camuflada a EE. UU. y Europa


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron en esta ciudad atlántica a un hombre y una mujer, señalados como miembros de una red de narcotráfico internacional.


Según un comunicado del organismo antinarcótico, los arrestados son: Wilvir Andújar Puello (La Culebra) y Brandys Rosalinda García, quienes aparentemente se escondía en esta demarcación, específicamente en el sector Cuesta Amarilla de la comunidad de San Marcos.


Asimismo, al momento de ser apresada, la joven García estaba a bordo de la yipeta marca Changan, placa PP-111407, vehículo en el cual supuestamente intentó huir tras notar la presencia de las autoridades.


En contra de ambos prevenidos se emitió la orden de captura y allanamiento No. 530-2023-EMES 02562, suscrita por la Oficina Jurídica de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este.


Andújar Puello y García están acusados de ser integrantes de una estructura criminal que utilizaba los puertos del país para enviar drogas escondidas en cajas de productos agrícolas, hacia los Estados Unidos y Europa.


El imputado Wilvir Andújar Puello (La Culebra) era buscado desde el pasado día 5 de julio de este año, cuando logró evadir la persecución de los agentes de la DNCD, que intentaron arrestarlo en el sector Maria Auxiliadora de Santo Domingo.


Se supo que los dos ciudadanos arrestados fueron trasladados a la sede central de la DNCD en la capital, ya que tienen vínculos con la red “Silvio El Pulpo” y por ese caso están en prisión Ariel Ernesto González Méndez, Silvio Antonio Pérez González (El Pulpo), Aridis Durán y Abraham Lorenzo Pérez.


12 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page