Estudiantes de Puerto Plata ganan primer lugar en competencia nacional de Robótica
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Estudiantes de Puerto Plata ganan primer lugar en competencia nacional de Robótica


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Alumnos del centro educativo María Mercedes Meyreles de la comunidad de Muñoz fueron los ganadores de la competencia nacional de Robótica Educativa.

Se informó que la Competencia de Robótica First Lego League Challenge (FLL) 2023 realizado en el Colegio Carol Morgan de Santo Domingo, fue conquistado por la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata.


Allí, el equipo “BOOST” de Puerto Plata obtuvo las más altas calificaciones del evento donde compitieron más de 298 estudiantes de 28 Centros Educativos representativos de 8 regionales educativas del país.


En tal sentido, el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, felicitó a los estudiantes participantes, docentes involucrados y al equipo de gestión del centro María Mercedes Meyreles.


“Nuestro agradecimiento especial al maestro de Informática José Acevedo y al nuestro técnico regional Abraham Severino, por su gran dedicación y apoyo al desarrollo del enfoque STEM. Muchas felicidades”, sostuvo.


Zoom


Dicha competencia de Robótica fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (FUNDECITEC), y tiene por finalidad permitir y desarrollar el pensamiento crítico lógico de los estudiantes y el uso de la robótica y la ciencia para crear proyectos de innovación.

La participación de estudiantes en eventos de esa naturaleza responde a la transformación de la educación dominicana, integrando las tecnologías al proceso enseñanza-aprendizaje y generando acciones para que el proceso educativo esté acorde a los nuevos tiempos.

5 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page