Guerra urbana en Haití se ensaña contra los más pobres
top of page
  • Foto del escritorAntonio Heredia

Guerra urbana en Haití se ensaña contra los más pobres

Las personas desplazadas denuncian el poco apoyo del Gobierno

ENTÉRATE POP/PUERTO PRÍNCIPE.- Las personas desplazadas denuncian el poco apoyo del Gobierno más de 3,000 personas desplazadas de la violencia entre bandas armadas en Puerto Príncipe, la capital de Haití, viven en condiciones inhumanas en la Plaza Hugo Chávez, ante la indiferencia de las autoridades de este país, sumergido en una grave crisis, con un alto costo para los más pobres.


Los desplazados, entre ellos cientos de niños, abarrotaron la plaza, ubicada en el barrio Tabarre y a menos de un kilómetro del aeropuerto, mucho de ellos con tan solo lo que tenían puesto, sin agua ni comida, en medio del caos y la anarquía.


Huyeron de más de una docena de barrios de Cité-Soleil, sumidos en una guerra que este año se ha cobrado más de 300 vidas.


Una vida muy complicada Kesnel Franck, de 49 años, padre de familia, dice a Efe que no tenía otra opción tras abandonar su casa en Cité-Soleil, por lo que se instaló en esta plaza, adornada por una estatua de siete metros inspirada en el líder de la Revolución Venezolana.

Franck lleva diez días en el lugar y sobrevive "gracias a la buena fe de los demás", asegura.

14 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page