Ingresan a Jean Alain Rodríguez en la clínica Abreu por problemas renales
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Ingresan a Jean Alain Rodríguez en la clínica Abreu por problemas renales


Exprocurador Jean Alain Rodríguez conversa con uno de sus abogados


ENTÉRATE POP/SANTO DOMINGO. -El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue trasladado de emergencia desde la cárcel de Najayo hasta la Clínica Abreu, donde permanece ingresado debido a problemas renales.

Jean Alain Rodríguez cumple una prisión preventiva, como medida de coerción, por el caso Medusa. La jueza Kenya Romero impuso 18 meses de prisión preventiva como

Rodríguez fue recluido en una sala normal.



Esta semana, su esposa denunció que temía por la vida de éste, ya que los implicados en el caso de narcotráfico Larva están en el mismo penal a pocos metros de su celda. El caso de narcotráfico Larva fue abierto en la gestión de Jean Alain Rodríguez, según argumentó su esposa María Isabel Pérez.

Te invitamos a leer también: Esposa teme por la vida de Jean Alain

Desde julio pasado el exprocurador Rodríguez y los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, por disposición de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El órgano acusador les imputa la violación a los artículos 123, 124, 166, 167, 265, 266 y 405 del Código Penal, que describen y sancionan la coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

También, enfrentan cargos de infracción al artículo 3, párrafo, de la Ley 712, que tipifica el desfalco y que modifica los artículos 171 y 172 del Código Penal, así como a los artículos 5, 6 y 10 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, por haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

El Ministerio Público acusa al grupo, además, de violación a los artículos 1 y 2 de la Ley 488-06, sobre Soborno. El exprocurador Jean Alain Rodríguez y sus colaboradores y relacionados están imputados, asimismo, de infringir varios artículos de la nueva Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.


www.enteratepop.com

8 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page