Irrespeto a semáforos en vías de Puerto Plata aumenta número de personas lesionadas y muertas
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Irrespeto a semáforos en vías de Puerto Plata aumenta número de personas lesionadas y muertas


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Un fenómeno social que sigue aumentando en las vías puertoplateñas es la gran cantidad de personas que resultan lesionadas o fallecidas al ser atropelladas por no respetar la luz roja de los semáforos.


El caso más reciente fue un joven que murió tras ser impactado por una yipeta cuando presuntamente “se metió en rojo” en el semáforo ubicado en la intersección de la avenida presidente Caamaño con calle 5 del ensanche Dubeau (Los Callejones).


A raíz de este triste acontecimiento, múltiples ciudadanos han emitido opiniones en las redes sociales haciendo énfasis de que el irrespeto de conductores de vehículos y motocicletas a los semáforos de las calles y avenidas locales ya es alarmante.

Irónicamente los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en Puerto Plata, no sancionan a los que infringen los semáforos, pero asedian a conductores para imponerle multas que no son justificadas.

En tal sentido, el joven Kelvin Sánchez Mercado, sostuvo: “Aquí en Puerto Plata no solo lo motorista irrespetan los semáforos, también hay muchos imprudentes en 4 gomas”, haciendo alusión a que conductores de vehículos violentan las señales de control del tráfico.

“No puede ocultarse la imprudencia que tienen los conductores de vehículos, motores y passolas que no respetan los semáforos en Puerto Plata. Andan matándose en las calles a Dios que tenga misericordia”, expresó la señora Boxill Marisol.


De igual manera, las damas Flérida Marte y María Isabel Espinal Egúren, coincidieron en lamentar que “en Puerto Plata los motoristas no respetan los semáforos… Las personas no quieren ceder un minuto sabiendo que un segundo nos cuesta la vida”.

El ciudadano Erick Polanco Acevedo, narró que estando detenido esperando que un semáforo cambiara para cruzar un motorista le desbarató su carro cuando cruzó en rojo y se le estrelló encima, debido a que se meten por cualquier brecha y se van por ahí.

Asimismo, el joven Juan Carlos Polanco advirtió que todo el ciudadano que no respeta los semáforos está expuesto a resultar severamente lesionado o muerto, por lo cual las autoridades y la población deben hacer conciencia para que estos casos no sigan pasando.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page