top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Mensaje amenazante hizo posponer vuelo y evacuar pasajeros en aeropuerto de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA. - Una falsa alarma resultado de un mensaje amenazante hizo que se activaran los protocolos de seguridad y se pospusiera un vuelo en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de esta jurisdicción atlántica.


Así lo informó mediante un comunicado el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), donde se explica la tediosa situación que se vivió aproximadamente a la 4:40 de la madrugada de este jueves (hoy) en la referida terminal aeroportuaria.



El CESAC precisa que se vieron en la necesidad de activar los protocolos de evacuación producto de una falsa alarma luego que se recibiera un mensaje amenazante dirigido a la tripulación del vuelo 1728 de la aerolínea JetBlue con destino a Nueva York.


Según se pondera en dicho comunicado, el mensaje de alerta fue recibido a través de la aplicación Idrop, diseñada para teléfonos móviles IPhone, lo cual generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias.


La institución que es una dependencia de la Fuerzas Armadas de República Dominicana dijo que, en línea con los procedimientos de seguridad, se activaron los protocolos de evacuación de los pasajeros y la tripulación a tierra se manera segura y ordenada.


Inmediatamente, el avión fue revisado como lo ordena el protocolo, sin producirse ningún hallazgo, por lo cual la referida aeronave salió exactamente a la 1:00 de la tarde hacia la ciudad de Nueva York en la costa Este de los Estados Unidos.



El CESAC asegura que diligentemente las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer y determinar la procedencia de la amenaza, por lo cual se mantendrá informada a la población e los avances y resultados de esas indagatorias.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page