Mucho calor y aguaceros para este miércoles, según Onamet
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Mucho calor y aguaceros para este miércoles, según Onamet


ENTÉRATE POP/REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se esperantemperaturas calurosas, algunos aguaceros y tronadas en la tarde.


Para las horas de la mañana, se prevén algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras.


Durante la tarde, habrá otros incrementos nubosos que dejaran algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Piña, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.


Estas lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.


La sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre nuestro territorio, así como la época del año, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.


Pronósticos locales


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page