“Mujeres peledeístas de esta ciudad lamentan desigualdad en que vive hoy la Mujer Dominicana”
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

“Mujeres peledeístas de esta ciudad lamentan desigualdad en que vive hoy la Mujer Dominicana”


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Miembros del sector femenino del Partido de la liberación Dominicana (PLD), vía la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género realizaron un acto para recordar la fecha en donde pusieron de manifiesto la desigualdad que viven las mujeres en el país.


El evento se llevó a efecto la tarde del pasado jueves en el parque Luperón de esta ciudad con la presencia de las principales líderes del sector femenino de esta provincia de esa organización política, con motivo del Día Internacional de la Mujer.


En el mismo, encabezado por las licdas. Heidy Musa, miembro del Comité Central y la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género, la Concejal Yajaira Santana, Deysi Cid, y Marisol Almonte, de la dirección local de esta organización en esta ciudad, y la participación de delegaciones, dieron a conocer el manifiesto de esas organización dado a conocer a nivel nacional.


En su exposición indicaron; “En República Dominicana se vive en situación de desigualdad y en auténtico retroceso, porque se han perdido conquistas ciudadanas que favorecían, sobre todo, a las mujeres dominicanas”,


Expresaron que hoy en día, gracias a la mala gestión del PRM, la mujer dominicana está más pobre y las madres solteras más desamparadas por la falta de apoyo a los programas de ayudas”, se destaca en el documento.


Tanto Marisol Almonte, Deisy Cid, Heidy Musa como Yajaira Santana, expresaron que en este día, recordamos y valoramos a todas las mujeres que han luchado por siglos para que hoy la mujer tengan el derecho a la educación, al voto, a la propiedad de bienes, a la salud reproductiva y a métodos anticonceptivos, salarios decentes y acceso a puestos de dirección, entre otras cosas.


Hoy, mientras el presidente Abinader dijo en su discurso de rendición de cuentas este pasado 27 de febrero que: “ las mujeres dominicanas son el principal objetivo de las políticas públicas de su gobierno", la realidad es que: el desempleo tiene rostro de mujer en nuestro país, concluyeron las mujeres peledeístas de esta ciudad de |Puerto Plata en su actividad conmemorando la fechas que cada nos se realiza en diversos países

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page