top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Plasman mural en honor a Puerto Plata en popular plaza de Madrid


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA. - Un vistoso mural en honor a la lectura y a esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, fue pintado en el barrio dominicano “Cuatro Caminos” de Madrid, España.

La obra es de la artista dominico-española Taína Almodóvar y la misma forma parte de la 1ra. Ruta de Murales Dominicanos en España, que llenó de color la Plaza Del Poeta Leopoldo De Luis en Madrid.


El mural recrea el afiche promocional del Festival del Libro y la Cultura Puerto Plata 2022 cuyo lema fue “un mar de libros” realizado del 10 al 13 de noviembre en “La Novia del Atlántico” dedicado In Memoriam a Danilo De los Santos (Danicel).


Almodóvar quien además es ilustradora de cuentos, a través de su cuenta de Instagram: @tainalovestodraw expresó su alegría al ser parte de los 12 artistas que han llenado de arte y cultura el mítico barrio dominicano de Cuatro Caminos en Madrid.


Dijo que sus ayudantes para pintar el mural en “La Madre Patria” fueron los niños que frecuentan el parque, quienes entusiasmados con ser grandes artistas en un futuro y con brocha en mano, los invito a soñar en grande, a luchar por sus sueños y a hacer del libro y la lectura su mejor compañía.

“Las paredes estaban en mal estado y fueron saneadas y curadas para hacer posible este proyecto de embellecer el barrio dominicano Cuatro Caminos en Madrid”, explicó la artista Taína Almodóvar.


En ese mismo orden, agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y de su titular Milagros Germán, además del viceministro Pastor De Moya y del director de las Ferias del Libro de República Dominicana, Joan Ferrer.


Tuvo palabras de gratitud para Héctor Farías por tan novedosa iniciativa para el proyecto @activandoculturard, también para la narradora y poeta Angela Hernández Núñez, la puertoplateña Mirsix Peralta y el escritor Rey Andújar.


Destacó el respaldo de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, del embajador Juan Bolívar Díaz Santana, del cónsul Miguel Vásquez Peña y la emprendedora Doris Araujo, por su apoyo incondicional a las actividades culturales y al arte dominicano en Madrid.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page