top of page
  • REDACCIÓN ENTÉRATE POP

PN arranca operativo de Navidad para garantizar seguridad de ciudadanos durante las fiestas


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- La mañana de este lunes, la Policía Nacional dio inicio al operativo navideño “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, en la explanada de la institución.


El evento, presidido por el director de la entidad policial, Eduardo Alberto Then, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno como el ministro de las Fuerzas Armadas, Carlos Díaz Morfa; el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, y el Comisionado por la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Durante su intervención, Then indicó que durante el periodo navideño “se aumentan las actividades comerciales, visitas de turistas y familiares que viven en el exterior, de igual forma se incrementa el dinero circulante por la entrega de bonos y la regalía pascual, la actividad económica crece en sentido general”.


Debido a este dinamismo el titular de la policía dijo que esta fecha también es aprovechada por los delincuentes para asaltar o dañar a los ciudadanos trabajadores.


“Es en este escenario donde la institución debe mostrar su eficiencia contra los infractores de la ley, la Policía Nacional tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.


Asimismo, hizo un llamado a los desaprensivos para que se abstengan de robar o violentar a la población, porque de lo contrario se tendrán que enfrentar a los uniformados.


“A todos los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes que se abstengan porque de lo contrario tendrán que enfrentar a los miembros de la policía quienes deberán actuar enérgicamente en contra de cualquier aberración a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, manifestó.


En representación de Chu Vasquez, ministro de Interior y Policía, el viceministro Jesús Félix Jiménez pidió moderación a los agentes policiales.


Al iniciar el acto los agentes policiales rindieron honores con un minuto de silencio por el fallecido Amable Aristy Castro durante la noche del domingo.


Sobre el operativo


La jornada contempla un incremento en los patrullajes preventivos a escala nacional y será ejecutado por el ente policial en combinación con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.


El operativo pretende fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las festividades navideñas y hasta el Día de Reyes.


También se tiene previsto robustecer las vías de acceso a los aeropuertos del país.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page