PN inicia en Puerto Plata operativo preventivo “Conciencia por la vida Semana Santa 2023”
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

PN inicia en Puerto Plata operativo preventivo “Conciencia por la vida Semana Santa 2023”


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción atlántica lanzó hoy el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”.


El comandante de la plaza policial de Puerto Plata, coronel Jorge Luis Galán Guerrero, dijo que unos 1,017 efectivos, constituyen el personal policial y militar disponible para el patrullaje y labores preventivas a ser realizadas desde ya.


Explicó que, de ese total, unos 526 miembros pertenecen a la Policía Preventiva, 141 a la Policía Turística (POLITUR), 50 a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y 300 corresponden a soldados de la Base Aérea Puerto Plata.

Galán Guerrero sostuvo que en las próximas horas llegarán a “La Novia del Atlántico” 150 agentes policiales que fueron solicitados para reforzar las acciones de vigilancia y prevención de delitos durante el asueto de la Semana Santa.

Puntualizó que durante el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023” en Puerto Plata serán utilizados 86 vehículos (46 motocicletas, 34 camionetas, 3 automóviles, 2 minibuses y un camión).


El alto oficial agradeció el apoyo brindado por el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, general de brigada piloto Manuel Abad García Lithgow, quien estuvo representado por el coronel paracaidista Luis Liriano Núñez.

El lanzamiento del referido operativo terminó con centellas y sirenas encendidas en señal del comienzo de las actividades de seguridad en la Semana Mayor, donde estuvieron presentes la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior y el alcalde municipal, Roquelito García.

También, el Fiscal Titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan, los procuradores fiscales Luisa Marmolejos y Ramón Antonio Núñez, además de representantes de todas las instituciones castrenses, organismos de socorro y varias entidades de servicio.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page