Policía apresa 2 sujetos mataron hacendado y compañera sentimental en Estero Hondo
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Policía apresa 2 sujetos mataron hacendado y compañera sentimental en Estero Hondo


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- La Policía Nacional capturó a dos individuos quienes asesinaron a un hacendado y su compañera sentimental en el paraje Rancho Manuel de Estero Hondo en el municipio de Villa Isabela.


Los homicidas fueron identificados como Juan Alberto Perdomo Vargas y Manuel Francisco Pichardo, quienes dieron muerte al señor Eduardo Generoso Pérez Rojas, de 79 años, y su compañera sentimental Maribel del Carmen Acosta, de 48 años.


Perdomo Vargas y Pichardo quienes eran empleados de las víctimas, al ser interrogados por oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), confesaron haber cometido el doble crimen y luego incineraron los cadáveres.


Todavía no se ha podido establecer el móvil y circunstancias de este horrendo hecho de sangre que nuevamente ha causado conmoción en esa comarca de la parte Oeste de Puerto Plata ya que un caso similar aconteció en esa misma localidad el 2 de octubre de 2022.


Las autoridades policiales y de la Fiscalía de Puerto Plata están a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se analizan distintas evidencias levantadas en la escena del crimen para ofrecer mayores detalles del caso.

Según los primeros avances del proceso investigativo, tras cometer el doble asesinato los criminales utilizaron el teléfono celular de la señora Maribel Del Carmen Acosta y tratando de suplantar su identidad se comunicaron con los familiares del hacendado Eduardo Genero Pérez Rojas.


Pero, una hija del hacendado que había denunciado su desaparición llamó la atención de las autoridades, ya que el escrito que le habían enviado tenía múltiples faltas ortográficas lo cual no se correspondía a la preparación académica de la señora Del Carmen Acosta, quien era maestra de profesión.

Lamentan crimen

En torno a este infausto acontecimiento, residentes en el paraje Rancho Manuel, definieron al hacendado asesinado como un hombre bueno con un gran legado de trabajo en la producción agropecuaria y que era muy colaborador en actividades de esa comunidad.


Se destaca que el hacendado Eduardo Genero Pérez Rojas, era nativo del municipio Los Hidalgos (El Mamey), el cual fue una persona muy conocida en el extremo Oeste de la provincia Puerto Plata debido a su trayectoria y además era tío del empresario Carlos Hugo Pérez.


La muerte ronda en Rancho Manuel

Este episodio sangriento y de alto índice criminal es el segundo registrado en el paraje Rancho Manuel en menos de un año, ya que el domingo 2 de octubre de 2022, un labriego haitiano mató a machetazos al hacendado Juan José Soto Corniel, la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña y el mayoral Gilberto Basilio Toribio (El Mocho).

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page