Policía apresa en Santiago sujeto acusado de hackeo y chantaje contra una mujer en Puerto Plata
top of page
  • Foto del escritorAntonio Heredia

Policía apresa en Santiago sujeto acusado de hackeo y chantaje contra una mujer en Puerto Plata

El nombrado Robert Árqueles Castillo Mercado, de 34 años, fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).



ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional arrestaron un hombre en Santiago de los Caballeros quien presuntamente hackeó el celular y amenazó mediante extorsión a una dama en el municipio de Altamira.

El nombrado Robert Árqueles Castillo Mercado, de 34 años, fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), amparados en una orden de arresto emitida por un tribunal de Puerto Plata.

Se indica que el pasado 11 de junio, la dama afectada recibió varios mensajes desde un número telefónico desconocido a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la cual le enviaron un enlace al cual ella accedió, lo que provocó que su aparato móvil fuera hackeado.

Asimismo, producto de la intervención no autorizada de su celular el desconocido tuvo acceso a varías fotografías privadas de la referida mujer quien fue víctima de amenazas y extorsión de que serían publicadas en las redes sociales si no le depositaba una alta suma de dinero.


La fémina luego de aceptar la exigencia del desaprensivo le llegó a depositar en una cuenta la suma de 9 mil pesos, pero días después el antisocial le exigió un nuevo monto de 50 mil y al no acceder a este chantaje, procedió a publicar el contenido explicito.

En tal sentido, el detenido Robert Árqueles Castillo Mercado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes ya que es acusado de incurrir en la flagrante violación a la Ley 53-07 de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page