Protestan exigiendo construcción carretera enlaza varias comunidades parte Oeste de Puerto Plata
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Protestan exigiendo construcción carretera enlaza varias comunidades parte Oeste de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos se manifestaron de forma pacífica en la entrada del paraje La Palmita en Villa Isabela, exigiendo al gobierno la construcción de una maltrecha carretera.



La protesta es en reclamo de la vía que enlaza a las comunidades Los Hidalgos (El Mamey), La Jaiba, La Palmita, La Piragua, Las Caobas, Cañada Grande, Gualete, Estero Hondo y Punta Rucia.


El dirigente comunitario Persio Batista, lamentó que en esa comarca llevan más de 40 años esperando que las autoridades realicen esa carretera que es de vital importancia para el turismo y la producción agropecuaria.


Pidió la intervención del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para a través de su mediación el presidente Luis Abinader ordene la construcción de dicha obra lo más rápido posible.


Asimismo, varios ciudadanos coincidieron en señalar que ya “se hace casi imposible transitar por la referida carretera” debido a las malas condiciones que presenta la misma.


“Somos gente decente que hacemos las cosas con delicadeza, pero si las autoridades no atienden nuestro llamado esta lucha seguirá hasta tanto se resuelva esta problemática”, sostuvo uno de los manifestantes.



Un momento tenso se registró allí cuando los manifestantes intentaron bloquear el tránsito y fueron dispersados por miembros de la Policia Nacional quienes lanzaron dos bombas lacrimógenas sin registrarse mayores novedades.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page