Salud Pública analiza otros seis casos sospechosos de cólera
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Salud Pública analiza otros seis casos sospechosos de cólera


ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en República Dominicana se han confirmado ocho casos de cólera y otros seis esperan los resultados.


Explica que desde que aparecieron los casos de cólera en Haití, en el país se han realizado más de 3 mil pruebas para detectar la enfermedad.


Mientras que para combatir la enfermedad, las autoridades continúan intensificando las medidas preventivas, a través de la cloración de las aguas, monitoreo en las escuelas donde se están reparando baños y tuberías, instalación de nuevos tinacos, creación de pozos para el abastecimiento del agua potable, así como limpieza del río y control y vigilancia diario en el sector de La Zurza y zonas aledañas”.


Dice que también se están realizando operativos médicos casa por casa; buscando casos sospechosos, con campaña de concientización y educación sobre “el manejo de excretas, lavado de manos, manipulación correcta de los medicamentos y la concientización sobre las aguas del Río Isabela, por su gran cantidad de contaminación”.


A propósito del río Isabela, esta semana fue instalada de una unidad móvil en el sector la Zurza para atender a la población que requiera de cuidado.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page