Siguen trabajos en Puente Cangrejos
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Siguen trabajos en Puente Cangrejos


ENTÉRATE POP/ PUERTO PLATA.- Equipos pesados continúan removiendo asfalto y hormigón de sobre el puente Cangrejos, bajo la supervisión del Director Regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas Ing. Basilio González y el Ing. César Acosta de la compañía MAR, luego del cierre al tránsito vehicular, lo que permitirá su rápida remoción del lugar.


Algunos atribuyen el colapso del puente, al sobrepeso que tuvo que soportar por años, debido a las diferentes capas de asfalto añadidas, cuando lo prudente es, sustituir por completo lo dañado y no añadir asfalto sobre asfalto, debido al peso que representa y que junto a la falta real de un preventivo mantenimiento contribuyó al colapso del puente.


En declaraciones ofrecidas por el Ing. Josecito Nazario, este refiere, haber puesto al conocimiento (con fotos ), sobre la situación del Puente Cangrejos mucho antes de colapsar, a los pasados gobernadores provinciales Eridania Llibre e Iván Rivera, y las autoridades de Obras Públicas de entonces, omitieron esas recomendaciones.


El puente Cangrejos, con unos 8 mts. de ancho y 61 mts. de longitud, tuvo que soportar un peso superior a las 200 toneladas solo en asfalto y hormigón, hasta que empezaron las grietas y roturas que pudieron afectar vidas humanas.


El Presidente de la República Luis Abinader, Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas, vice- Ministro Roberto Herrera, MOPC, realizan todo cuanto está a su alcance, para pronto tener un puente funcional y totalmente nuevo, conforme a declaraciones de la Gobernadora Provincial Clarisa Rotche y la Senadora Ginette Bournigal.


El Ing. Basilio González reiteró su llamado de cooperación a choferes y conductores de vehículos pesados y livianos, así como a motoristas, mientras hacen uso de la vía alterna, para evitar entaponamientos.


Comunicaciones Regional Cibao-Norte MOPC.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page