Tribunal de POP impone fianza de 50 mil pesos a organizadores de viaje en yola a PR que zozobró
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Tribunal de POP impone fianza de 50 mil pesos a organizadores de viaje en yola a PR que zozobró


ENTÉRATE POP/PUETRTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdiccion impuso una garantía económica y presentación periódica a dos hermanos acusados de organizar un viaje ilegal en yola hacia Puerto Rico.

El dictamen del referido tribunal recayó en contra de los imputados Carlos y Ramón Ciprián de la Cruz, quienes deberán pagar la suma 50 mil pesos cada uno como medida de coerción por la acción delictiva que realizaron hace varias semanas.


Se conoció que los hermanos Ciprián de la Cruz, presuntamente son los responsables de organizar un viaje ilegal en una frágil embarcación de madera la cual salió de Samaná con rumbo a Puerto Rico, pero que naufragó frente a las costas de Puerto Plata.



En el viaje ilegal realizado la segunda semana de enero, se embarcaron 16 personas incluyendo a una mujer y tras el naufragio en aguas abiertas del océano Atlántico, solo 12 fueron rescatadas por unidades navales de la Armada de República Dominicana (ARD), y otros cuatro aún siguen desaparecidos.


De igual manera, los procesados son acusados por las personas que fueron rescatadas del frustrado viaje ilegales que son: Julio César Olivo, José Luis Sanchez, Elizabet De la Cruz, Vicente Martínez, Carlos Silverio, José Miguel Rojas y Aurelio Johnson Rodney.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page