¡Trágico! Un joven sufrió la amputación de sus dos piernas luego de contraer una terrible bacteria
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

¡Trágico! Un joven sufrió la amputación de sus dos piernas luego de contraer una terrible bacteria


ENTÉRATE POP/ ESTADOS UNIDOS.- Un joven sufrió la amputación de sus dos piernas luego de contraer una terrible bacteria luego de comer restos de comida china del día anterior, un hecho ocurrido en Nueva Inglaterra en Estados Unidos.


🗓️El hecho ocurrió en marzo de 2021 según una publicación de la revista científica New England Journal of Medicine, pero no fue sino hasta ahora que se hizo conocido.


🤮De acuerdo a los datos publicados, el joven solo identificado como JC, de 19 años de edad, contrajo una infección bacteriana que provocó la amputación de ambas piernas y dedos, así como una insuficiencia orgánica.


🍱JC se habría comido un plato de pollo, arroz y fideos que su amigo compró en un restaurante chino la noche anterior e inmediatamente se enfermó.


🏥El joven comenzó con una temperatura alta, dolor abdominal, náuseas, vómito, visión borrosa, dificultad para respirar, dolor en el pecho y su frecuencia cardíaca aumentó a 166 latidos por minuto, momento en el que fue trasladado de emergencia al hospital.


👀👨🏻‍⚕️Según los médicos, el joven estaba en buena condición de salud y tenía todas sus vacunas de la infancia, sin embargo, contrajo una infección bacteriana agresiva que causó que sus riñones fallaran y su sangre se coagulara.


🤕🤒Los resultados mostraron que se trataba de algo llamado Neisseria meningitidis, generalmente denominada meningococo, una bacteria gramnegativa que puede causar meningitis y un tipo de sepsis potencialmente mortal.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page