Vaguada podría generar granizada acompañada de aguaceros moderados en interior del país
top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Vaguada podría generar granizada acompañada de aguaceros moderados en interior del país


ENTÉRATE POP/SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este miércoles que la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones climáticas en los últimos días podría generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; principalmente hacia provincias de las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.


Esto debido a los aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas.


“Para mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área. Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.”, dice el informe.


Temperatura

Respecto a las temperaturas seguirán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada.


Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este - sureste y la época del año.


Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos.


Sequía


"Continuamos exhortando a la población a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".


Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30?°C y 32?°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page